10 canciones inspiradas en libros

Hola lectores de nuevo nos leemos, aquí viene la explicación de porque desaparecí un rato, buen pues con eso de ser una persona "mayor" el trabajo es una responsabilidad de la vida, además de que anda de groopie jajaja con mi grupo favorito (si me leen saben cual es, sino que feos jaja) y por último el libro "Desde la oscuridad" ya esta la reseña) siempre posponía su lectura  pero ya volví y les daré amor. Y que mejor que andaba de groopie se me ocurrió esta entrada "10 canciones que fueron inspiradas en libros" (en español) Pues empecemos...


Creo que este primer artista que nombrare parece que amo y claro se hizo muy amigo del Señor García Marquéz por eso dos obras del amante de las mariposas amarillas se plasmaron en estas canciones. 

1. Celso Piña -  Macondo  (Libro:Cien años de soledad) y Crónica de una muerte anunciada  (Libro: Crónica de una muerte anunciada)












Este segundo artista me gusta mucho y hace unos días baje su disco titulado "Confesiones" es el disco más bonito y el libro es uno de mis favoritos.

2. Ivan Ferreriro - Fahrenheit 451 (Libro: Fahrenheit 451)


En el tercer puesto tenemos a unos grandes amigos (los mejores diría yo) retoman las obras del Señor Gabo y esta canción hace honor a este hermoso libro "El amor en  los tiempos del cólera" la combinación perfecta para mi: mis amigos + Gabo + El amor en los tiempos del cólera = a la mejor canción (la loca hablando jajaja) .

3. Los caligaris - Florentinos y ferminas (Libro: El amor en los tiempos del cólera)



La verdad la siguiente banda no es de mi agrado pero bue... jaja la canción si es buena y a merita a este top.

4. Cafe tacvba - Las Batallas (Libro: Las batallas en el desierto) 


Esta canción y esta banda no tiene ma... presentación jajaja (por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Dios por queeee te llevaste a Cerati) 

5. Soda Sterero - Corazón delator (Libro: Corazón delator)



La siguiente banda es más ochentera que nada pero es una super rola, me gusta mucho y esta versión sinfónica es de wooow.

6. La unión - Lobo hombre en Paris (Libro: Boris Vian)



Seguimos con lo super ochentero este artista es el favorito de mi mamá pero por culpa de ella me enamore de él y su música. En el número 7 esta...

7- Miguel Bosé - Gulliver (Libro: Los viajes de Gulliver)


Creo que este artista hay muchos que lo amamos y otros lo odian pero en este top no podía faltar con esta canción haciendo homenaje a Lewis con... 

8. Enrique Bunbury - Alicia (Libro: Alicia en el país de las maravillas)



Este artista no es de mis favoritos pero reconozco que tienes muy buenas letras y voz, Y creo que este artista alguien me lo agradecerá jaja...

9. Draco Rosa - Llanto Subterráneo (Libro: Poema de Sabines)

 
Y la última pero no menos importante ( fangirleo en 3,2,1) este no es que sea un super clasico de literatura o algo así pero tenia que sacar mi fan loca obsesionada jajaja (redobles) (a nadie le importa mi emoción) este es un libro infantil  que si me siguen saben que amo este libro, grupo, ilustradora y es el motivo de mi amor monstruoso,

10. Love of lesbian - Un día en el parque (Libro: Yo mataré monstruos por ti)


Lectores espero les haya gustado esta entrada diferente pero muy linda, si quieren que haga la versión en inglés de canciones póngalo en los comentarios. 






CONVERSATION

10 Comments:

  1. Me encanta la idea de inspirarte en canciones para escribir un libro*-*. De los que pones sólo he leído Alicia en el país de las maravillas y Crónica de una muerte anunciada, me encantaron ambos :), los demás los tengo entre mis pendientes jeje.
    Saludos Gio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es super te lleva más a fondo la historia del libro.
      Si lees alguno ya me diras si la canción te complemento.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Gio, ¡estás en modo activo! :D
    Me ha encantado estas curiosidades, no sabía de ellos y honestamente no he escuchado ninguna de ellas pero ya que dejaste los vídeos los veré :D

    #SoyGioFanEternamente ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya modo gio vuelve jajajaja escuchalas y me dices que tal. Te mando un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Gio! me gusto mucho tu entrada =D, solo conocía dos de estas canciones, ¿puedes hacer una similar pero con canciones en ingles?

    Saludos desde http://rincondelecturamx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasartelo, yeeei que bueno que te gusto, claro haré la parte en inglés. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola Gio! Me encantó la entrada. No conocía la gran mayoría de las canciones, excepto "Corazón delator".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte, uuuh una bella canción. Espero las escuches. Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía las canciones pero las escuchare. Si, una tristeza tremenda que Cerati falleció, era genio.
    Saludos nos leemos pronto, soy nueva por tu blog, te sigo.
    Clau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida a la familia. Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.