Reseña "Yo, Simon, homosapiens"

Título: Yo, Simon, homosapiens
Autora: Becky Albertalli
Editorial:  Puck | Ediciones Urano México
No. de págs.  288
Calificación: ★ ★
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca.
Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:¿Quién demonios es Bluegreen?
Hola lectores, ¿Cómo están? espero que todo este de maravilla. Hoy les traigo una nueva reseña, como ven no me he muerto jajaja, aún los amo con todo mi ser, pero les estoy preparando una sorpresa grande, grande, unos ya vieron una foto en mi Facebook o instagram (si no me sigues no sabes que pasará que misterio habrá, puede ser mi gran noche).  Pero en vez lidiarlos con tanto bla bla  comencemos con la reseña.
Todo comienza con Simon y su pequeño gran error de dejar su cuenta de gmail abierta sin darse cuenta, pero no sabe lo que esta por venir con el super chantaje de Martin un compañero de su escuela, que ha sacado toda evidencia de los correos que tiene con un tal "Blue", estos mensajes son constantes y fuera de lo común, el cual nadie de sus conocidos de sabe sobre los correos que intercambia con Blue.  El "chantaje" de Martin es que; Martin no dirá nada de los mails a cambio de que Simon le ayude a conquistar a Abby una amiga de Simon. Sin embargo para Simon no es para nada vergonzoso que Martin revele su sexualidad ante todo el mundo, si no va más allá del como se sentirá, que como lo tomarán sus padres, sus amigos etc.

Así que el chantaje de Martin sólo lo sobrellevará para no darle importancia a la situación.Los mails con Blue siguen tan frecuentes, como si nunca hubiera pasado nada, pero cada vez que se escriben nace la intensidad de por conocer más uno del otro, contandóse cosas personales, gustos musicales, su gusto por las oreos, cosas comunes que pasan día a día.
Para no hace el cuento tan largo como toda la paja que tiene el libro (a mi parecer sorry). Podrán darse una idea de como acaba la situación.
Sinceramente he de confesar que le tuve mil millones de expectativas a este libro, pero no sé hubo algo que me desilusiono de una manera grata que no puedo aún explicar, ni puedo interpretar por eso le di 3 estrellitas, porque estoy en el limbo de si o no.
La verdad siento que esta de más algunas situaciones que le pasan en el colegio o que le pasan día a día. Por otra parte me gusta mucho la personalidad que optan los dos en los mails tanto como Blue y Jaques (como se hace llamar en su identidad secreta) tienen una manera linda de hablarse, contarse las cosas, a pesar de que no se conocen fisicamente.

Me pareció super lindo Blue, creo que me que hubiera gustado más leer un poco más de las perspectiva de Blue, porque en lo personal se me hizo un personaje muy lindo y con muy poca participación en todo el libro, amaba cuando leía los mails y escribía él, tan propio, lindo (enamorada de Blue). He leído otros libros de este genero LGBT, y he de decir que varios de ellos me han gustado bastante por citar algunos como: "Te daría el sol", "Aristoteles y Dante..." y unos más que la verdad me gustaron bastante, pero este me deja con un aaaah, entretenido nada más.

Bueno lectores espero les haya gustado esta reseña, si ya leyeron este libro y le encanto díganme ¿Por qué les gusto tanto? Les mando un gran abrazo y un beso, nos seguimos leyendo... Y no olviden que...