Reseña "Bluescreen"

¿Te imaginas vivir en un lugar donde casi toda la humanidad es sustituida por robots? 

Esto esta pasando en el 2050, donde Marisa una adolescente mexicana, amante de los videojuegos y hacker con grandes habilidades. Una vida común en un mundo futurista, donde la tecnología esta al alcance de las manos de todos, y es inevitable no depender de ella. 

Como toda amante de los videojuegos, Marisa se reúne con sus mejores amigas a jugar "Supramundo", un día normal en la vida de ellas, una de sus amigas le comenta de una nueva droga, de la que hablan maravillas, para ser algo tan dañino.

Las personas en esta época tiene un dijinni (un dispositivo en la mente, que los hace estar  a la gente conectados 24/7). Esta droga de la cual están hablando todos, afecta directamente a ese dispositivo, hace que el sistema colapse la persona se desconecte por un momento. Marisa la prueba y ahí es donde descubre que si se siente genial, pero no todo es "nueva diversión" sino un virus, que ni su antivirus puede deshacerse de esta droga, ya que le ha dejado archivos en su "base de datos" que ella no conoce, ni esta segura que algún día estuvieron ahí. 

Este virus es tan poderoso que puede hacer que una persona este bajo su control, hasta el punto de que las personas se suiciden sin saber el motivo, o si hay alguien detrás de todo esto... ¿Logrará Marisa descubrir qué esta pasando...? (Eso deberás descubrirlo...)
Este es la primera parte de la nueva "Trilogía del mirador" de Dan Wells Para ser sinceros y trayendo una gran recomendación con Dan Wells con su trilogía de John Cleaver, mi mente no puede superar esos libros aún, y realmente leer este libro con todo lo que ya habíamos vivido Dan y yo, esa conexión mágica mística emocional, con uno de mis géneros favoritos, ahora leerlo en una distopía para mi fue un simplemente daaaah, no digo que odie el libro, no, porque la verdad es un libro que te mantiene entretenido por un tiempo, pero la verdad a mi no me engancho del todo, este libro hubiera podido funcionar después que leí Divergente o Las tejedoras de destinos, donde mi auge era leer y leer y leer muchas distopias, but, ahora no sé, no me convenció del todo. 


Debo destacar que me gusta la combinación de razas que menciona el escritor en el libro, pocos autores hacen esa combinación tan bien, que no te llevan al estereotipo de "el héroe" siempre en estadounidense. Además de destacar lo bien que estás pensados los personajes, encajan muy bien en la trama. 

De la trama debo decir que el final es excelente, pero no se si seguir con el siguiente libro, porque en lo personal puede ser un buen libro autoconclusivo, que dejan el final en el borde de la crisis para un lector. 

Ya les estaré informando si leo el segundo libro, la saga completa o simplemente me rindo...

Título: Bluescreen 
Autor: Dan Wells
Editorial: VRYA
No. de págs. 352
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Y hasta aquí mi reporte lectores jajaja... Espero les haya gustado esta reseña, como saben el formato de las reseñas cambiaron, me gusta más empezar así que con la ficha técnica que muy bien todo mundo la podemos ver en Goodreads o en cualquier librería online. Si les están gustando las reseñas así no duden en decírmelo en los comentarios. Yo les mando un abrazo enorme y... 


CONVERSATION

2 Comments:

  1. No conocía el libro pero no me llama demasiado así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es el tipo de historia que me gusta leer, pero tengo una amiga a la que sí así que se lo voy a recomendar!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.