Reseña "Fahrenheit 451"

Hola lectores la reseña proviene del club de "Lecturas sin fronteras", en el cual se elige un libro por mes para lectura conjunta, en esta ocasión como el título lo dice es Fahrenheit 451, al final dejaré los links a los blogs de mis amig@s que participan en este club.

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Debolsillo
No. de págs.176

Sinopsis

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza… la novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.




Fahrenheit es un libro que ya le traía muchas ganas de leer, por el simple hecho de ser un clásico y me lo recomendaban mucho, pero fue esta ocasión que pude leerlo, me gustaría empezar esta reseña con una pregunta ¿Qué pasaría si en algún momento en la actualidad los libros, el conocimiento fuera algo ilegal? En el libro nos habla de una sociedad donde los libros son PROHIBIDOS, si así como leen prohibidos, todo comienza con nuestro personaje principal Montag hombre que trabaja de bombero que no se dedica precisamente a apagar incendios sino a provocarlos, estos quemaban casas de personas las cuales tenían algún libro en su propiedad. Pero para Montag un secreto, una extraña chica llamada Clarisse y un incendio cambian por completo su vida, así es como empieza nuestra historia. 

Montag al ser un bombero debe quemar todos los libros, ya que son “un peligro”, pero al presenciar un incendio y ver como ella se aferraba a sus libros, Montag empezó a tener un comportamiento extraño de curiosidad, duda, culpa, pero una noche le confiesa a su esposa que el guardaba libros en el aire acondicionado y ahí es donde parte todo un lío al enfrentarse con trabajo, el jefe de bomberos, la sociedad, su curiosidad, las amistades, su esposa y el estúpido sabueso mecánico.
Fahrenheit en la actualidad… El libro con lo que vivimos actualmente no lo veo tan descabellado el decir que Ray predecía el futuro. Hoy en día no están prohibidos los libros, sin embargo, la forma en que describe la sociedad siendo unos títeres de un gobierno y solo dándoles “pan y circo”, haciendo que creen que son felices con lo que dice la televisión y la radio, en lo personal es lo que vivimos día a día la gente es cegada por lo que dice alguien más, que no ven más allá de programas de chismes, noticias falsas, shows, etc. Que simplemente son ENTRETENIMIENTO, no más, no nos dejan nada de aprendizaje y por lo tanto mucha gente ya no lee o convive con sus seres queridos, están tan dependientes a la tecnología que libros pasan a ser nada en sus vidas. 

Esta lectura ha sido de mucho aprendizaje para mí y creo que no pensé que me llegara a gustan tanto como pensaba, he resaltado muchas frases que para haberse escrito en los 50´s ahora en 2015 es la misma realidad. Cierro con esta frase que me gustó mucho:


"Solo somos sobrecubiertas para libros,sin valor intrínseco..."
Calificación: 4.5 de 5 

Lectores espero les haya gustado la reseña y vean la reseña de mis amig@s, no olviden dejar sus comentarios y poner ¿Qué harían si los libros fueran ilegales? ¡SUSCRIBETE! que es gratis :)






CONVERSATION

7 Comments:

  1. Pan y circo, es lo que ofrece la TV es cierto. Creó que hay mucha gente que lee pero no se si todos leemos lo "correcto" hehehe De acuerdo con tu opinión besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto pan y circo al pueblo, buen punto pero siempre hay tiempo para leer de todo un poco, sino leemos de todo es como encasillarse a un solo genero y pues tampoco estaría padre eso: besos :D

      Eliminar
  2. Hola Gio!! Aún no termino de leerlo pero me esta gustando demasiado es un libro que por si solo te hace reflexionar. Me ha gustado mucho tu reseña y estoy de acuerdo contigo en varias cosas que escribiste en ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gio, lo que dice Beatle Zu es muy cierto, muchas gente lee, pero también hay que saber que cosas leer, siempre habrán libros más provechosos que otros, pero bueno, también es cuestión de gustos.
    Por otro lado, no sé que sería de mi vida sin los libros *muere lentamente*
    Y por la reseña, excelente, muy buena, es un libro que siempre te llevará a pensar y analizar mil cosas, por lo tanto hay mucho que decir, creo que lo más importante ya lo has dicho, concuerdo con vos en eso.
    Saludos Gioooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gio! Muy buena reseña ^^ Justo este libro me lo han encargado en la escuela y espero leerlo cuanto antes, ya que parece ser muy interesante. Antes no me llamaba en absoluto, lo juzgué muy mal por su nombre así qué gracias por haberme convencido :)

    Besos!! ¡Ah! Si leer estuviera prohibido...creo que escribiría jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) disfruta tu lectura es una buena elección de tu profesor/a. saludos y ya me cuentas que tal te fue en tu lectura :)

      Eliminar
  5. Hola Gio. Es muy lamentable que la sociedad se haya convertido en la sombra de los demás. Dejándose llevar por lo vano y no fijarse realmente en aquello que los puede nutrir. Me alegra que te haya gustado el libro :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.