Reseña "Los Humanos"

Título: Los humanos
Autor: Matt Haig 
Editorial: Roca Editorial de Libros
No. de págs. 312 

Sinopsis 
El profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge, uno de los genios matemáticos de nuestro tiempo, acaba de descubrir el secreto de los números primos, encontrando al mismo tiempo la clave que dará respuesta a los misterios del universo y que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte. Alertados de esta situación y convencidos de que los secretos de los números primos no pueden dejarse en manos de una especie tan violenta y primitiva como los humanos, los vonadorianos, una civilización mucho más evolucionada, envían a un emisario para hacer desaparecer a Martin y todo rastro de su descubrimiento. Y así es como un vonadoriano con el aspecto externo de Martin pero completamente desnudo aparece en medio de una carretera y se pasea sin entender nada de lo que le rodea por el campus de la universidad. Su misión es matar a la esposa, al hijo y al mejor amigo del profesor, pero no puede dejar de sentirse fascinado por esa fea especie, sus costumbres incomprensibles, su alimentación insípida, su necesidad de contacto, aprobación, afecto, sus secretos y mentiras, su sonrisa y sus lágrimas. En esta novela hilarante, Haig ha conseguido situarse en el papel de un observador externo que juzga el comportamiento de los humanos con el frío ojo de aquel que no conoce los matices del comportamiento de las personas. Lo que no sabe el extraterrestre es que ser humano es contagioso...

Una mezcla entre el curioso incidente del perro a medianoche y el hombre que cayó a la tierra. Un libro que cuando lo empece a leer me saque de onda por el inicio. Los humanos nos comienza narrando un escena de nuestro protagonista de una manera muy extraña, ya que Andrew se encuentra desnudo en una carretera, donde comienza a desconocer todo a su alrededor, con este suceso parte nuestra historia donde una teoría, su hijo rebelde, su esposa y las personas más cercanas a él sospecha de su extraño y repentino comportamiento. 
El extraterrestre no esperaba en un primer momento era que la especie humana iba a despertar en él cierta afinidad. Después de escuchar música de Debussy, leer poesía de Emily Dickson y de disfrutar de algunos placeres mundanos como la comida, el alienígena, que al principio aborrecía a los humanos, acaba cogiéndoles cierto cariño. Este afecto que sentirá el vonadoriano acabará dificultando sus planes.

Cuando comencé a leer este libro, como se los dije me saco de onda pero con el paso de las páginas cada capítulo iba entendiendo lo que pasaba, no tenia alguna relación con este tipo de temas en los libros, así que me pareció un tema original, por lo cual me da mucha curiosidad "El curioso incidente del perro a medianoche" 
"Los humanos" es un libros que para el lector toca temas que nos pueden llegar a tocar emociones y aspectos que probablemente no vemos a simple vista, pero cuando las vemos en otras personas o en personas como lo es Andrew y lo que pasa con nosotros "Los humanos" y sobretodo trata de entender como es la humanidad, el ¿por qué? de cosas que actuamos, decimos, hacemos día a día. 
Este libro sin duda se los recomiendo muchisimo, es el tipo de libros que deja una enseñanza y te pone a reflexionar un poco, aunque no queramos, además de sacarnos una sonrisa en uno que otro capítulo o hasta una lagrima. 

Calificación: 4 de 5 monstruos
Espero les haya gustado la reseña y se animen a leerlo, si ya lo leyeron díganme si les gusto o no en los comentarios, además no olviden ¡SUSCRIBIRTE es GRATIS! y compartir el blog para que siempre seamos más.

CONVERSATION

12 Comments:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero parece que está bueno. Aunque siendo sincera, no me llaman mucho ese tipo de historias, ésta parece la excepción :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante libro! Pinta bien la sinopsis espero encontrarlos, besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es bastante interesante este libro
    Creo que si lo encuentro le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii deberías dárle una oportunidad:) Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también :)
    Un besito!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, porque me llama. :-)
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. uou!! He quedado locamente enamorada de tu cabecera y del diseño de tu blog, veo que te gusta la acuarela (al menos visualmente), yo soy fan de las acuarelas, tanto visualmente como en lo que a hacerlas se refiere!! Como veo que te gusta leer, me gustaría que le echases un ojo a mi última poesía y me comentases qué te parece (sinceramente eh, nada de es muy bonita por cumplir, acepto las críticas, ya que son las que me hacen mejorar) Un saludo!!

    http://poeterea.blogspot.com.es/2016/01/carpe-diem.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sii me gusta el estilo acuarela. Saludos

      Eliminar
  7. Hola. Me gusto la sinopsis del libro, y con la reseña que has hecho me despertó las ganas de leer. Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.