Reseña "Versos Nocturnos"

Título: Versos nocturnos
Autor: Jaime Alvarado
Editorial: Luhu Editorial
No. de págs. 119
*Gracias a la editorial por contactarme* 



El mundo de Jaime es un permanente infierno que va desde la más asquerosa melancolía hasta sentirse menos que nadie. 

El mundo de quien escribe estos versos es un puto invierno lleno de lugares inciertos donde migrar, abundando en sí la soledad e imaginarios romances y Jaime, se ve sonriente a pesar de tanto desaire porque su mundo personal esta lejos ahora de corbatas y trajes; a cambio tiene a su alrededor una gran historia de amor y amigos pocos pero de lo más fiables.

Jaime camina a contracorriente a pesar de esta sociedad asquerosa y que te juzga si eres irresponsable pero él sigue buscando algo más en la vida, algo que lo aleje de la medio.


Sinceramente en mi vida pensé reseñar este libro por algunas razones: 1 no tenia ni idea que existiera este libro, 2 no sabía de la editorial. Pero oh  con la gran magia de la tecnología todo es posible amigos jaja si gracias a twitter es como llegó este libro a mi celular. Recibí un DM hace unos días que si quería reseñar algunos libros de la editorial y si adivinaron dije que Si. Cuando me mandaron su catálogo lo primero que se robo mi atención fue esta portada taaaaaaan hermosa de un gato negro (¿Quién no ama los gatos?). 

En cuanto comencé a leerlo me di cuanta que eran lindos versos (obvio los leí como agua). El libro se divide en tres capítulos por así decirlo: Amor, Desamor y Social. Cada palabra que forma un verso es sentimiento puro que transmite Jaime entre páginas. Como les he dicho en muchas ocasiones cada libro llega en el momento justo, ya sea para identificarte con el escritor y saber que no eres el único en el mundo que tiene sentimientos raros o simplemente es la razón para sacar esas lagrimitas que se encharcaron en tu garganta es oportunidad de sacarlas (con el pretexto literario)



Creo que esta será la reseña más corta en la historia de la existencia de blogger, porque si me pusiera a comentarles cada verso escrito en este libro sería un paradoja y sería la reseña más larga en los años de blogger jajaja. 

Por último quisiera compartirles uno de mis versos favoritos en este libro...


MI UNIVERSO

En mi universo existe un castillo inmenso que me ayuda a olvidarte,
una armadura que me cubre por completo de cualquiera de tus ataques,
estoy preparado, estoy listo, puedes venir hoy si quieres por la tarde.

En mi país cticio que he creado en mis sueños, no puedes controlarme,
mi corazón está recluido y preso, ahora mira tú bien lo que haces,
estoy atento y dispuesto, ya no podrás reírte de mí ni manipularme.

En mi sillón de color gris intenso, puedo sólo yo reinar y sentarme,
es mi espacio que me da respeto, a ver si entiendes que soy más de contrastes,
estoy convencido de que es el único medio para que no ceda a tu chantaje.

En mi corazón que anda en tus cielos, aún no he podido recuperarte,
te has adueñado de todos mis deseos, ¿quién dijo que es bueno enamorarse?,
por más que cree escudos anti-tu-corazón malvado y necio, cedo sin inmutarme.

...prometí no volver a llorar.

Jaime Alvarado 

Calificación 4 de 5 monstruos

CONVERSATION

12 Comments:

  1. ¡Hola!
    Justo he descubierto tu blog hace un momento y me gusta mucho esta "mini-reseña". A mí también me sucede a veces que hago la reseña corta porque quiero decir tanto que me extendería demasiado.
    Coincido contigo con que la portada es preciosa y también con que los temas son.. para morir de amor. Por no decir que el fragmento que escogiste es increíble.
    Me apunto este libro como próximas lecturas, así que muchas gracias.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Si así suele pasar con estas reseñas jaja.
      Saludos y bienvenida al blog.

      Eliminar
    2. No me odien, perdón. A mi no me gustan los gatos :( pero eso no quita que no quiera leerlo jajaja en realidad tengo muchas ganas de hacerlo, además me parece que el verso que has elegido es precioso. Me encanto la reseña Gio. Y me da alegría que te haya gustado tanto. Besitos y nos leemos pronto.

      Eliminar
    3. No te odiaremos, espero también lo dusfrutes tú.
      Gracias un abrazo

      Eliminar
  2. Como siempre, excelente reseña, no por ser corta deja de ser descriptiva y directa.

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de los gatos xD en realidad no me gustan.
    Pero el libro no se ve nada mal, gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a checar la entrada saludos:)

      Eliminar
  4. Según yo, no te gustan los gatos *inserte emoji pensante*
    Me alegra que sea una reseña corta porque el libro parece que realmente lo amerita, en lo personal lo primero que me fijé fue la portada y en serio, de verdad, lo amo porque los gatos para mí son amor puro...masoquista pero puro, gracias por la reseña, está muy bonito el fragmento que elegiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta, era danis la que no le gustan ;)
      Gracias espero también te guste a ti :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado tu lectura

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.