10 datos curiosos de Sherlock Holmes

Hola detectives, hoy hay datos curiosos yeeeiii, si me siguen en mis redes sociales saben que ahora traigo una obsesión nivel Dios con la serie de Sherlock de por si era uno de clásicos que amaba ahora con la serie que vi en unas pocas semanas estoy peor que fascinada jajaja así que esto no lo podía dejar pasar sin hablar de 10 datos curiosos de Sherlock Holmes (libros y serie) así que empecemos....


 
1. Orígenes

Todo parece indicar que Conan Doyle, el creador del famoso detective, tomó como referente al doctor Joseph Bell para la creación del personaje de ficción. Éste profesor de la Universidad de Edimburgo se hizo notorio por su participación en complejos casos de la época, siendo el más popular de ellos el del matrimonio Chantrell, en el cual descubrió un asesinato allí donde la policía había determinado que se había producido una intoxicación por gas.


2. Watson

Parece ser que el personaje de Watson está basado en un personaje real, si bien el referente no es tan claro. Se duda si en la creación de dicho personaje Conan Doyle se valió del Doctor James Watson, un miembro de la Sociedad de Literatura y Ciencia de Portsmouth, con el cual el autor trazó amistad durante su estancia en Southsea, o el Doctor Patrick Watson, asistente del propio Joseph Bell en el Hospital de Edimburgo.


3. Gorro de cazador

El famoso gorro de cazador de Sherlock Holmes nunca se menciona en la obra de Doyle. Éste fue una licencia artística del ilustrador Sydney Paget, el cual solía utilizar ese gorro. De hecho, el mismo autor utilizó a su hermano como modelo para representar al famoso detective.

4. Museo

El museo de Sherlock Holmes está localizado en el número 239 de Baker Street, a pesar de lo cual adoptó el número 221b en la puerta. De acuerdo a Transport for London, ésta es la segunda dirección más visitada en el Reino Unido, por detrás del palacio de Buckingham, pero por delante del número 10 de Downing Street o Abbey Road. Además, la dirección en origen fue ficticia, puesto que la calle en la que se ubicaba la casa del famoso detective era mucho más corta y contaba con tan sólo 85 casas. (me llevaaaaaaaaaaaaaaaan andeeeeeeeeeeeeen)


5. Con honores

Por sus contribuciones a la ciencia forense, Sherlock Holmes fue condecorado miembro honorífico de la Real Academia de Química en 2002, convirtiéndose en el primer personaje de ficción en recibir dicho honor. En la ceremonia de celebración el secretario de la institución depositó la medalla a la estatua del detective que se encuentra enfrente de la estación de metro de Baker Street.

6. El único

Benedict Cumberbatch fue el único en audicionar para el papel de Sherlock, luego de que lo vieran en la película Atonement y además Mark Gatiss, creador y actor en la serie, lo recomendó por haber trabajado en Starter for 10 junto a él. (Claro que es el ideal es guapo, el papel le queda perfecto)


7.¿Sociópata o autista?

En la serie Sherlock se define a si mismo como sociópata, pero según los psicólogos tiene empatía y amor por los otros, lo que no puede hacerlo un sociópata. Sin embargo se ha dicho que es autista, y en cierto modo, puede serlo.


8. Moda

Sherlock ha puesto de moda ciertos abrigos largos que no todo el mundo puede usar (tened en cuenta que Cumberbatch mide un metro ochenta y tres centímetros), y en concreto, el modelo que utiliza durante toda la serie, esta creado por la marca Belstaff y cuesta la nada despreciable cifra de 1000 libras, o lo que es lo mismo, unos 1256 euros.


9. ¿Un café?

Los protagonistas de esta serie de la BBC suelen disfrutar de algunos tentempiés en un restaurante llamado Café Speedy´s, el cual existe en la realidad, y tras aparecer en la serie, ha incluido diferentes platos de la carta que homenajean a Sherlock y Watson, personajes de los que, como sabréis, en los libros nunca han compartido la expresión 'Elemental mi querido Watson' con la que expongo esta curiosidad.


10.  El Hobbit

Ambos actores se han enfrentado en la ficción gracias a su participación en la trilogía de 'El Hobbit', películas en las que Freeman encarna a Bilbo Bolsón (el protagonista de la historia) y Cumberbatch al dragón Smaug, personaje al que le presta su impresionante voz y ciertos gestos faciales.

 
 Bueno mis elementales lectores, espero les haya gustado estos 10 datos curiosos de un clásico que se lleva a una gran serie y muchas ya esperamos la temporada 4 con ansias aaaaaaaaaaaaah. Recuerden que yo los leo en los comentario y ustedes en la próxima entrada...
 
 
 

CONVERSATION

9 Comments:

  1. ¡Holaa! linda entrada, interesantes facts :)
    Desde hace un rato quiero mirar ésta serie pero parece adictiva y por falta de tiempo aún no lo he hecho u.u
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Si es demasiado adictiva debes verla cuando no tengas literalmente nadaaaaa que hacer 😊
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Muchas veces los autistas, los que tienen tdah etc tienen trastornos pero consiguen tener mucha creatividad y se desenvuelven extremadamente bien en muchos ámbitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una enfermedad pero en verdad tienen una mentalidad excelente y muuuuy creativa.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Holaa! me encantó el post, muy interesantes los facts :)
    amo amo amo a sherlock <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Heeeey muchas gracias ya somos dos que amamos a Sherlock 💋

      Eliminar
  4. Hola Gio!!!
    Me encantó que te pasaras por mi blog y te quedaras gracias a mi entrada de Sherlock :D
    Yo ahora me quedo por el tuyo y me declaro fan de esta entrada *-*
    Benedict es puro amor <3
    Me han encantado las curiosidades, conocía algunas pero otras como la de audición me han sorprendido :D
    Quiero uno de esos abrigos hermosos jaja ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      mutuo fangirleo de Sherlock jajaja. Gracias yo ame tu entrada de "Estudio en escarlata" quiero ese libro en físico jajaja :)
      Claro Benedict es OMG!!! le hago dos hijos jajaja.
      Abraozos =)

      Eliminar
  5. Hola, Gio
    Que no se note que te encantó Ben como Sherlock xD Me alegra, yo lo tengo en lista pero todo lo que tengo pendiente será hasta las vacaciones de fin de año, a ver que tal me va, espero que todo sea como lo planeo, gracias por los datos, me gustan este tipo de entradas en tu blog, besitos

    #SoyGioFan :3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.