10 datos curiosos de Isabel Allende

Hola lectores, espero que estén de maravilla, regresando del puente y empezando la semana con un poco de actitud nivel necesito un taza de café nivel alberca olímpica jajajaja. Hoy les traigo unos datos curiosos a petición de Lib del blog Pasando página, así que sin más empecemos...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
1. Pequeña
De niña era tan pequeña que su madre la llevó a un gimnasio donde le ataban los pies y las manos para estirarla y así poder alargar su cuerpo.

2. Los espíritus
El 8 de Enero de 1981 le dijeron que su abuelo estaba a punto de morir. La carta que Isabel comenzó a escribirle fue el inicio de su novela La casa de los espíritus. Desde entonces, cada 8 de Enero empieza una novela.

3. Monjas
Cuando tenía unos seis años fue expulsada de la escuela de monjas alemanas en la que estudiaba debido a que había promovido un concurso de calcetines, en el que, inevitablemente, había que mostrar las piernas.

4. Confusión
Mucha gente la confunde con la hija de Salvador Allende (ex presidente de Chile) que también se llama Isabel, realmente es su sobrina.

5. Sueños eróticos
En una ocasión tuvo un sueño erótico con Antonio Banderas en el que éste aparecía cubierto de guacamole y tumbado sobre una tortilla. A partir de este sueño empezó a escribir Afrodita.

6. Paula
Escribió “Paula”, libro autobiográfico en honor a su hija que se llamaba así, quien murió por enfermedad a los 28 años de edad.

7. Al cine
Entre los libros de mayor éxito por sus ventas, que incluso algunos fueron llevados al cine, están "La casa de los siete espejos" (1975), "La casa de los espíritus" (1982), "Eva Luna" (1987) y "La ciudad de las bestias" (2002).

8. Mala escritora
Harold Bloom, de Estados Unidos, sentenció que "Isabel Allende es una muy mala escritora y sólo refleja un periodo determinado",

9. La versión femenina
A raíz de “La casa de los espíritus”, considerando que es una de las novelas más representativas del realismo mágico latinoamericano, muchos críticos la describen como la versión femenina de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

10. Becas
Su hija Paula, antes de morir, le pidió que todos sus ahorros los empleara en la educación de niños. Así lo cumplió Isabel creando becas de estudios y una fundación para ayudar a los niños y a las mujeres menos privilegiadas.

Bueno lectores espero que estos datos curiosos de esta gran autora les haya gustado, realmente no he leído nada de ella, pero mi propósito es leer algo antes de que termine el año, así que si quieren recomendarme algo de ella estoy abierta a sus recomendaciones y a sus peticiones de que autor, libro o película quieren que haga los 10 datos. Les mando un abrazo y recuerden que...
 



CONVERSATION

13 Comments:

  1. 3. De hecho enseñó los calzones jajajaja
    4. Es su prima la otra Chabe, se ven poco pero les gusta hacer bromas sobre esa confusión
    5. JAJAJAJAJA eso y que luego hizo El zorro, lo ama
    6. Y estado en el hospital con Paula, comenzó a escribirle una carta el 8 de Enero '91, porque aunque no tenía ánimos sentía que cuando despertara ella se enteraría de todo y además para que Paula no se sintiera mal porque ella hubiera detenido su tradición del 8/01

    Y perdón por los comentarios de esos puntos :$

    Y el primero que leí de Isabel fue precisamente Paula, novela autobiográfica pero te recomendaría leer De amor y de sombra, es muy bonito. Me gusta mucho que ella siempre escribe sobre el pasado de Chile, aunque no es su tema principal nunca, y que, a decir verdad, la romance que surge de ello es tan poco cursi, tan de la vida real en un tiempo que no puedes imaginar lo que tenían que enfrentar, que hace que sea real para ti, que sea creíble y no cursi...que no me quejo de la cursilería porque cursi yo xD

    En fin, muchísimas gracias por la entrada, en serio, mi día perfecto con esto, xx ♥

    #SoyGioFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babe jajajaja
      Fangirleando donde? Jajaja gracias por complementar esos datos sin duda alguna eres fan fan re fan.
      Gracias a ti por darme la idea de hablar un poco más de esta autora y con esto me dan ganas de leer algo de ella.
      Saludos y un abrazo enorme babe

      Eliminar
  2. Hola, no conozco a esta señora de verdad, pero admito que me a picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Verdad que si? A mí también cuando hice esto me dieron ganas de leer algo de ella.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Gio!!!

    Siendo Chileno, me siento muy avergonzado por haber leído pocos libros de Isabel Allende, la verdad es que siempre la pospongo, debería darle más prioridad. Me han gustado mucho las curiosidades y más ganas de me dan de leerla. Creo que debiste haberle pedido un asesoramiento a Lib para esta entrada jajaja. Saludos!!! #SoyGioFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uuups ya te unes al club de lectura de Isabel después de esta entrada jajajaja, claro ella es la number 1 club fundadora de Chabela jajaja.
      Saludos y un abrazo hasta Chile (espero que llegue completo)

      Eliminar
  4. Hola, no conocía todas estas curiosidades a excepción de que han comparado La Casa de los Espíritus con Cien Años de Soledad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo ni eso sabía, realmente he escuchado mucho de la autora pero nunca me he sentado a meditar para leer un libro de ella, pero ahora creo que es el momento.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. La 5 es muy, muy graciosa, jaja. Ni siquiera puedo imaginarlo xD
    La 10 se me hace muy bonita, sobre todo por parte de su hija :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja para que veas que todos tenemos secretos jajaja no es cierto, si es un bonito detalle el que tuvo.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Gio bebé,
    Yo soy fan de Chabelita y casualmente la casa de los espíritus es de mis favoritos, aunque a muchos les parezca un libro pesado, (es cosa sentimental) pero igual lo de su abuelo no me lo sabia, casi nunca sé nada de los autores jaja, perdón. Por eso me gustan tus entradas. Gracias por eso.
    Besitoa y ya sabes #IamGioFanForeverandEver ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      dicen que es bueno otros no piensan lo mismo, pero solo queda juzgar por si mismos. De nada babe, espero hacer más reseñas de más autores para que los conozcan más.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Hola Max, de nuevo ehehe! amo a Isabel Allende... y la casa de los espiritus es de los mejores libros que he leido y de los que mas me han gustado! asi que muchas gracias por compartir estos datos curiosos! hasta yo sueño con antonia banderas envuelto en una tortilla ajajajjajja!

    besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos. Gracias por tomarte el tiempo de apoyarme.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.