Reseña │ "El juego de las extrañas"

"Cuando más tiempo te cuentes una mentira a ti mismo, más la creerás, hasta que finalmente se convierte en tu verdad...".

Hola lectores, como ya se hizo costumbre (al fin) todos los lunes llega una nueva reseña a este bonito blog, (espero siga así jajaja). Y esta vez es de un libro que desde hace mucho había querido leer y hasta fue que lo pude disfrutar.

El juego de las extrañas, nos cuenta la historia de Nico y su familia, ellos han sufrido la perdida de su hermana mayor Sarah, ella iba a encontrarse con su novio Max y ahí fue la última vez que supieron de ella. Para la familia fue golpe muy fuerte, el no encontrar por ningún lugar a su hija, lidiar con la prensa, con aquellas personas que decían que la había visto en algún lugar y todas esas investigaciones que se realizaron por un mucho tiempo, hasta que después de tanto dolor y tantas falsas alarmas de haber encontrado a su hija, se resignan o eso al menos es lo que parece ser, retomando el camino de su vida común.

Pero un día llega una llamada al teléfono de la madre de Nico, la cual le informan que Sarah ha sido encontrada y esta en un refugio en Florida, sin pensarlo toman un avión para ir a recogerla, cuando llegan al refugio, Nico siente una sensación muy rara, al volver a encontrarse con su hermana.
Pero al verla todo volverá a ser como cuando Sarah estaba en casa.

Al llegar a casa se siente un ambiente muy extraño, Sarah actúa de una manera muy extraña. Nico recuerda todas aquellas peleas, malos tratos que tiene hacia ella, pero ahora no sucede nada de eso. Sarah no tiene recuerdos hacia Nico y sus tratos, además de no recordad cosas básica que ella solía hacer, como su libro favorito o de se relación con Max. Todo esto es tan raro para Nico, pero ella no dice nada para no traer problemas y quitarle esa emoción que sienten de que su hija después de 4 años perdida al fin este en casa. Pero algo detona en la cabeza de Nico al entrar al cuarto de su hermana y encontrar la maleta de porrista, ropa, identificaciones y un par de cheques en blanco firmados por su padres. Es ese momento que Nico no sabe que hacer y sólo le da vueltas en la cabeza la imagen de esa maleta.

¿Qué le pasa a Sarah? ¿Realmente Sarah esta de vuelta? Miles de preguntas pasan por la cabeza de Nico y que seguro también tu te preguntarás cuando leas este libro.

Sin duda alguna este libro me dejó con una sensación muy rara cuando lo termine, no podía creer lo que realmente había leído. Es un libro que mientras vas avanzando a la historia te va enganchando más y más,  y con todos los sucesos que pasan crees saber lo que esta pasando, pero llega un momento que estas tan seguro del final que baaam!!! todo cambia, toda la historia da un giro de 360º sin pensarlo, sin avisar, simplemente te quedas de WHAAAAAAAT!!!!! ¿qué esta pasando? ¿qué pasó? y eso es lo mejor del libro. Para mi esos libros que juegan con tu mente y dan giros inesperados en la historia son los mejores.

De verdad quisiera hablar de los personajes en especial de Nico y Paula (amiga de Sarah) son un par de personajes claves en la historia, que no sabes si te están engañando de una manera muy profesional o simplemente es un juego. No sabes a quien creerle o si creerles. Son de mis personajes favoritos en esta historia.

Debo recalcar que el libro esta contado por dos personas Nico, quién esta contando todos los sucesos en presente y el de Sarah quien cuanta su pasado o en la época en la que estuvo desaparecida, pero en un punto de la historia, estas dos versiones se juntan, para sólo hablarnos en presente. Los capítulos que habla Sarah son clave para la historia a pesar de que son unas cuantas páginas, todo eso es de suma importancia para enlazar las historias, y tu cabeza no explote del todo jajaja.

A pesar que es un thriller juvenil, se convirtió en unos de mis libros favoritos (por el momento). Creo que me gustaría leer un poco más de la autora.

¿Ustedes lo leería?

Bueno lectores, espero les haya gustado la reseña del día de hoy. Quiero hacerles un par de preguntas para el siguiente lunes quieren reseña de "El libro de los rostros" o "los 10" (un top) de a ver que se me ocurre jajaja. Y la otra es ¿Les están gustando esto de que los lunes suba entrada o prefieren otro día? Sin más ni más, yo los dejó y les mando un abrazo enorme. Besos 💋